Nuestro Blog

Navegacion por nuestra web y al exterior

Es muy importante hacer mención al tema que muchas páginas Web, tienen la posibilidad de conexión con otros sitios o páginas Web externas, este hecho muy extendido hoy en día, pues nos encontramos con empresas que tienen colaboraciones con otras organizaciones e introducen links de las mismas o simplemente un responsable legal de una empresa es a su vez el responsable de otras organizaciones que aprovecha cualquiera de sus Webs para incluir links de acceso a otras páginas Webs de su propiedad.

Este acto lejos de estar prohibido, tienen adheridas una serie de obligaciones de avisos al usuario, ya que tenemos que avisarle antes de iniciar dicha navegación externa que va a dejar la Web inicial y va a entrar en otra diferente.

Tenga en cuenta que es necesario diferenciar claramente la titularidad de las páginas a las que se está accediendo, de otra forma estaremos obrando ilícitamente, pues en una sección de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, general de publicidad podemos leer:

3. Es ilícita:

a) La publicidad que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente en lo que se refiere a la infancia, la juventud y la mujer.
b) La publicidad engañosa.
c) La publicidad desleal.
d) La publicidad subliminal.
e) La que infrinja lo dispuesto en la normativa que regule la publicidad de determinados productos, bienes, actividades o servicios.

4. Es engañosa la publicidad que de cualquier manera, incluida su presentación, induce o puede inducir a errores a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor.

Es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a un error de los destinatarios.
Descarga - Ley general de la Publicidad
Descarga - Información telecomunicaciones

Por consiguiente tendremos que avisar al usuario de esta salida y nuevo acceso a Web externa, existen muchos modos de avisar al usuario, las más fáciles de implementar en su Web son:
  1. Incluir un mensaje cuando pinchan en el link indicando que están saliendo de www.NOMBRE_DE_SU_WEB.com y esta accediendo a www.EJEMPLO.com
  2. Que se abra una pantalla emergente al pinchar sobre el enlace con un texto explicativo.
  3. Un mensaje similar al pasar el ratón por encima de dicho Link.
Si tenéis cualquier duda o necesitais ayuda no dudeis en contactar con nosotros .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

E&E Consultores
y Asesores Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Free Blogger Themes

Diseñado con por E&E Consultores
y Asesores
Copyright © 2014

Imágenes del tema: richcano. Con la tecnología de Blogger.