Nuestro Blog

LSSICE

La LSSICE es la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico.

Esta Ley, pretende regular en lo que concierne a la aplicación de las empresas en relación al Comercio Electrónico, o a otros servicios de internet, cuando sean parte de cualquier actividad económica.

En este tema vamos a tratar varios aspectos básicos de esta ley LSSI, pues aunque es otra ley diferente a la LOPD, conjugan muchos aspectos y es determinante para la correcta aplicación de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

OBJETO DE LA LEY

A quien va dirigida
Está enfocada hacia dos sectores, el primero a los prestadores de servicios de comunicaciones o sus intermediarios y sobre todo y a lo que más nos incumbe a las empresas que tienen pagina Web y utilizan las comunicaciones electrónicas para difundir su actividad, productos o servicios

Esto quiere decir que toda empresa o profesional que tenga una Web y/o envíe correos electrónicos publicitarios tendrá que acatar y cumplir todos los aspectos legales y obligaciones en esta LSSI.

El aspecto más básico y el que muchas empresas no cumplen es el incluir un botón o pestaña totalmente visible y con funcionalidad, a este botón le pueden denominar por ejemplo “DATOS DE EMPRESA” O “DATOS GENERALES” ETC. Donde al hacer clic se acceda a los datos legales de su empresa. Esto es de vital importancia.

Dicho botón será siempre de acceso público, siempre disponible y estará fácilmente localizable y en la ventana de inicio. No intenten esconder este botón en carpetas internas o accesos rebuscados o ser un minúsculo botón en color similar al fondo de su página (no sería legal)

En esta nueva ventana como les comentaba tiene que aparecer sus datos profesionales:
  1. Razón social de su empresa o nombre del profesional
  2. Código de identificación fiscal (CIF)
  3. Dirección postal completa
  4. Datos de contacto, tales como teléfonos y correos electrónicos
  5. Los datos de inscripción en el registro mercantil de su empresa
En el caso que su actividad este regulada por un colectivo profesional como pueden ser los abogados. O en otro caso su actividad tenga un requerimiento de autorización administrativa o titulación expresa, tendrá que indicar de forma expresa y sin alusiones a la referencia de la titulación o autorización (colegio al que pertenece, colegiado, código de registro, etc.)

En lo muchísimos casos en lo que ofrecen en su Web, servicios y productos y se pueden contratar los mismos o solicitarlos. Deberán incluir de forma expresa clara y visible permanentemente otros aspectos aparte de los citados anteriormente, tales como:
  1. El precio final y total del producto o servicio.
  2. El IVA o impuesto equivalente
  3. Cualquier otro tipo de gasto adicional como por ejemplo gastos de envío.
  4. Condiciones de la contratación. (este apartado además será obligatorio que el usuario lo pueda consultar siempre, incluso en el proceso de compra.
  5. Información clara de cómo modificar los datos que el usuario está introduciendo, incluso si son ventanas diferentes, antes de finalizar la compra que tenga un acceso fácil para que compruebe los datos antes de finalizarla y los pueda modificar en caso de necesidad.
  6. La garantía del servicio o producto contratado.
  7. Indicar los idiomas que tiene disponibles para dicha contratación.
Si tenéis cualquier duda o necesitais ayuda no dudeis en contactar con nosotros .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

E&E Consultores
y Asesores Designed by Templateism | MyBloggerLab Copyright © 2014

Free Blogger Themes

Diseñado con por E&E Consultores
y Asesores
Copyright © 2014

Imágenes del tema: richcano. Con la tecnología de Blogger.